Encuentro de Reconexión Sierra Nevada de Santa Marta

¡Estamos felices de invitarte a este Primer encuentro de Re conexión!

 

Un fin de semana para desconectarte de la ciudad y conectarte con tu equilibrio vital en la Sierra Nevada 

A tan solo una hora se Santa Marta. 

 

Podrás reconectar con tu ser a través diversos espacios TALLER DE ALIMENTACIÓN VEGETARIANA, Reconocimiento en la naturaleza de PLANTAS MEDICINALES y sus usos; Observar la biodiversidad y caminos ancestrales en CAMINATAS dentro de la reserva, YOGA para restaurar tu cuerpo, DESCANSO en acomodaciones únicas dentro del bosque tropical, y un río lleno de vida.

 

¿Como es eso de Reconectar ?

 

En el TALLER DE ALIMENTACIÓN VEGETARIANA aprenderás a darle dinamismo a tu comida, escuchar lo que tu cuerpo te pide de manera consciente y así poderlo nutrir. 

Pensado para ti de de manera lúdica y experimental, crearemos platos rápidos, integrales y con ingredientes locales. A través de la experimentación podrás tus sentidos y consciencia para llevarlo a tu vida diaria.. Aprenderás también a crear tu propio pan y revalorizar las harinas, cereales y semillas.

Será un viaje culinario a través de los elementos en donde veras la transformación de lo que comemos, la energía que le proporcionamos y a disfrutarlo en diversos momentos del día.

 

La reserva biológica Caoba, es el entorno ideal, te permitirá acercarte a la naturaleza en este espacio biodiversidad lleno de plantas y animalitos, a llenarte de la ancestralidad de este territorio, conocer el origen a través del reconocimiento y el uso de PLANTAS MEDICINALES en la alimentación. La reserva te brindará un espacio de DESCANSO y recreación en este lugar especial, restaurado y vivo, en donde también el río te brindará fluidez y paz para que lleves un respiro a tu cotidianidad.

Como elemento integrador realizaremos meditacion y YOGA, para ser conscientes de nuestro cuerpo y llevarlo a el equilibrio a través de una mirada interior. 

Creamos con todo el amor️ esta experiencia para consentirte, apapacharte, que te lleves un respiro desde este hermoso lugar y brindarte herramientas que te serán útiles en tu vida diaria para estar en equilibrio contigo y el entorno.

Nos encantaría que nos acompañaras !

 

@yerbabuenanuncamuere y @reservabiologicacaoba

 

Conoce LOS DETALLES aquí!

 

¿EN DONDE ?

Reserva Biológica Caoba.

Pasó de mango, Santa Marta.

 

FECHA

Marzo 11,12 de marzo.

 

 

PROGRAMA

 

SÁBADO.

8.30 am: Punto de encuentro en Bonda, transporte hacia la reserva. * coche de la reserva o moto

10.00 am: Bienvenida, introducción al trabajo realizado en la reserva. 

Mientras, disfruta de un refrigerio.

10.30 am: Caminata meditativa grupal por los caminos ancestrales construidos por tayronas, reconocimiento de la reserva y baño en el río manzanares.

11.30. -14.30 pm: Taller de alimentación, preparación de almuerzo y tiempo de comida compartida.

16.00 pm: Yoga. Reconexion y meditación. 

17.00 pm:Descanso.

18.30 pm: Taller de panes. Preparación de masas y pizza vegetariana en horno de leña. Cena compartida.

21.00 pm: Fuego en casa kogi y momento social. *Opcional.

 

DOMINGO

8.00 am: Yoga, saludo al sol y activación del fuego interior.

10.00 am: Taller. Preparación de brunch vegetariano y mesa compartida.

13.00 pm: Reconicmiento de plantas medicinales sembradas en la reserva y usos.

14.00 -15.30 tiempo libre para disfrutar de la reserva.

16.00 pm: Cierre punto de encuentro en la reserva para bajar a Bonda. *coche de la reserva o moto.

 

¿QUE INCLUYE?

* 3 talleres de alimentación vegetariana consciente. Taller de pan. Un probiotico hecho en casa cada día. Alimentación desayuno, almuerzo, cena, brunch.

* 1. Booklet informativo alimentario con recetas realizadas, datos nutricionales, y medicinales. 

* Caminata guiada por la reserva y yoga 2 clases.

* Reconocimiento de plantas medicinales y usos.

* Transporte Bonda- Reserva biológica. Reserva biológica -Bonda. En coche de la reserva o motocicleta. Dependiendo disponibilidad.

* Acomodación compartida una noche en diversas locaciones de la reserva. Mira nuestras acomodaciones aquí. 

* *si vienes con tu pareja o amig@s déjanos saber y te acomodamos en un lugar especial

* Te de cúrcuma o moringa todo el fin de semana

Cupos limitados 9 personas y 1 con beca .

 

VALOR.

450,000 COP

 

Deposito a:

Cuenta de ahorros en Bancolombia No. 28057439396 Rainer Wedler.

*Pago anticipado hasta 1 de marzo del 2017 400,000 COP

*Pregunta por 1 beca con trueque al 40%

*Un porcentaje de tu aporte será donado a la escuelita del paso del mango para materiales.

 

CONTÁCTANOS AQUÍ

más info y reservas.

📩 reservabiologicacaoba@gmail.com

📞 316 832 5731

📞315 719 2038

Facebook

@yerbabuenanuncamuere @reservabiologicacaoba

Mira más de la reserva en www.reserva-biologica-caoba.com

 

¿QUIEN DICTA LOS TALLERES?

 

Evelyn Victoria.

Bogotá, Colombia.

Actualmente y desde hace un año y medio dirige y cocina en el restaurante de la Reserva Biológica Caoba. Donde vive y administra. 

Con más de 10 años en constante aprendizaje en el mundo culinario ha dedicado los últimos a cultivar el acto sagrado de comer, nutriendo y enriqueciendo el espíritu y el cuerpo a través de los sentidos. Define la comida como sensual y rotunda. A través de una continua búsqueda personal hacia la alimentación responsable, coherente y respetuosa consigo misma y el entorno. 

Proponiendo en sus platos un encuentro íntimo en continua transformación y movimiento del diálogo entre el cuerpo y, no sólo sus necesidades nutricionales, sino la panza y el corazón, queriendo con-placer y abrazar de una manera íntima y personal el paladar de quienes le permiten y regalan la confianza de cocinar y nutrír.

Esto, Fruto de la experiencia y el disfrute entre fogones de leña, cocinas de amigos, familiares y completos desconocidos, restaurantes y hoteles en el mundo. Y el reto personal y privilegio de alimentar y nutrir a un hijo con alimentos vivos.

 

Karina Paucic

1983 Cd de México, México.

Entusiasta de los fermentos, germinados , las hierbas, lo orgánico, de origen: entre ellos mezclados y mutantes: el interés, es Comer bien , Delicioso, Sano, Variado, Local y Consciente con el propio cuerpo y el medio ambiente. 

Formó parte de colectivos vegetarianos en México los últimos 7años @sukabumi comida consciente, y @Papalo y papalotl comida vegana y sustentable, en donde profundizó estudios. Mientras radica en Madrid fue gerente del Restaurante Sabor a mi, y formó parte de Grupo no somos socios en área de creatividad y marketing . Ella sabe que @lapanzaesprimero

El último año en Ecuador compartió cocina con @aguadulcecentroderelajacion alimentando a los yoguis y terapeutas que ahí se forman.

Le gusta es compartir herramientas sencillas para integrar la alimentación del día a día como una experiencia de cambio en la consciencia compartida#foodforshare Su cocina es sencilla, para llevar, en el tupper, en un frasco, rápida, nutritiva, creativa, un laboratorio ambulante de alimentos de origen#kichentravel cuando así @yerbabuenanuncamuere para compartir visiones de la alimentación en el viaje. 

Integró el yoga a su vida hace 7 años y se formó en diversas ramas, actualmente termina con certificación de #oneloveoneyoga en @aguadulcecentroderelajacion desde donde ahora comparte con visiones diversas, herramientas para respirar, meditar y crear consciencia del cuerpo y su transformación constante hacia una vida más equilibrada.

 

Reserva Biologica Caoba

La reserva fue creada hace 17 años. Fue fundada por el Dr. Eberhard Wedler, Doctor en ciencias naturales, y su esposa Gloria Carmona, Bióloga. Con tiempo, paciencia y mucho esfuerzo crearon un banco de plantas nativas y exóticas. Posee una colección de arboles, plantas medicinales, palmas y plantas acuáticas con una gran variedad de lotos. La reserva tiene una extensión de 30 hectáreas y 24 de ellas están en recuperación desde su inicio donde se está generando un bosque de manera natural, el resto está reforestado Toma su nombre en honor al árbol de Caoba ( mahagoni ) en extinción. Esta región fue habitada por los tayronas quienes construyeron los senderos de piedra aproximadamebte hace 1,000 años junto con las terrazas. 

Además del foco que son las plantas, y el trabajo con el Agua, peces y lotos de todo el mundo,se cuenta con diversos animales con propósito de reproducción.

Te invitamos a disfrutar, descansar en esta bellísima reserva.

 

¿QUE TRAER?

* Traje de baño

* Repelente.

* Mat o tapete si es que tienes, si no aquí te préstamos.

* Delantal,

* Bolígrafo 

* Toda la disposición para aprender y restaurarte. :)

 

Esperamos verte aqui en estos dias!!

Write a comment

Comments: 0