QUE HACER Y VER

Laberinto de plantas medicinales en Caoba

Este Laberinto de plantas medicinales tiene el estilo medieval de los laberintos de los monjes Benedictinos. Aquí encontrarás una gran colección de plantas medicinales de la región y de otras partes del mundo. En el centro del laberinto encontrarás una pequeña fuente con carpas Koi.

 

Mariposario en Caoba

Este Mariposario tiene mariposas de la region y una pequeña colección de orquídeas. Este lugar esta abierto al publico durante la temporada seca. 

-- Cerrado en estos momentos por mantenimiento--

Piscina natural en Caoba

En esta región se encuentra la parte mas hermosa del río Manzanares. El agua es perfecta para bañarse, sobretodo en la temporada caliente y húmeda. El mejor lugar para nadar es en nuestra piscina natural llamada el Pozo del Indio. Aquí puedes encontrar un petroglifo Tayrona original. Caminando río arriba, podrás encontrar  diferentes cascadas. 


Animales en Caoba

En Caoba tenemos zainos, arapaimas (pirarucú), guacamayas, tortugas, morrocoyas y babillas.  Algunos de estos animales forman parte de un proyecto social y natural de preservación.

Museo en Caoba

El museo tiene una colección de minerales, fósiles, artefactos indígenas y semillas. Es pequeño pero con mucha información interesante.  También tiene una área donde pueden sentarse y tomar unas copas de vino en buena compañía, 

Historia Tayrona y Kogui en Caoba

Estamos situados en una región donde se hayaba anteriormente un pueblo Tayrona. Hasta el momento hemos encontrado 400 mtrs de caminos Tayrona. Los Koguis son los descendientes de los Tayronas y hemos trabajado en varios proyectos con ellos, gracias a la amistad que tenemos. 


Meditación en Caoba

En Caoba tenemos diferentes espacios para meditar, perfectos para una persona o un grupo.

Si deseas reservar un espacio para un grupo grande, por favor contáctanos.

 

Recorrido en Caoba

Los visitantes pueden venir a Caoba y hacer un recorrido ellos mismos, participar en un recorrido interactivo, o reservar un recorrido especifico con anticipación. 

... más info

 

 

Pesca y Canotaje

Uno de nuestros pozos es perfecto para la pesca. Si te interesa, trae tu propia vara de pescar y disfrútalo! En otro pozo podrás usar nuestra canoa traída del Amazonas con los remos amazónicos en aguas donde nadan las arapaimas (el pez más grande del Amazonas).


Temporal en Caoba

Pequeñas caminatas

Pozo del Amor

1 hora de caminata fácil hacia un pozo y una cascada, ideales para darse un baño

 

Costo: gratis

Cascadas de Silvestre

Esta caminata puede llevar de 1 hora a 1 hora y media. Es idel para caminantes sin experiencia y te lleva a diferentes cascadas. 

Costo: gratis

Caminata a Minca

La caminata a Minca desde Caoba puede durar 5 horas y es recomendable hacerla con un guía. Esta caminata es para personas con más experiencia.


Finca de Cacao

La finca del cacao está a 5 minutos de Caoba y ofrece diferentes actividades, desde un recorrido por la plantación hasta mascarillas de cacao. 

El costo de la entrada es  10.000 pesos 

Otras Actividades

Avistamiento de Aves 

En Colombia hay más especies de aves registradas que en cualquier otro país y esta región es perfecta para observarlos. Este lugar es muy común como parada de aves migratorias. También puedes ver aves étnicas como el Sakesphorus melanonotus,  Tolmomyias flaviventris o Hypnelus ruficolis, entre otras.